Rojas Decut: “La políticas provinciales son las que nos han sostenido en momentos difíciles”

La diputada provincial del Frente Renovador de la Concordia en Misiones, Sonia Rojas Decut, se refirió a la reforma educativa que hace algunos años se puso en marcha en la provincia. También analizó las complejidades que atraviesa la el gobierno nacional y la lejanía visible con el pueblo. 

En los últimos días se realizó el evento del Meeting Disruptivo, al respecto Rojas Decut afirmó que la intención del evento fue facilitar y mostrar toda la estructura del ecosistema disruptivo formado por la Escuela de Robótica, la de Innovación de Misiones, el Polo Tic y Silicon Misiones.

Por otro parte, la legisladora misionera recalcó que “la innovación es agregarle valor a la calidad del sistema educativo, la provincia ha elegido el camino del crecimiento teniendo en cuenta la educación, la ciencia y la tecnología”. Apuntó.

Asimismo afirmó que “los espacios de aprendizajes deben ser protagonistas de manera conjunta con los estudiantes”. Agregando “hay nuevas formas de organizarse desde nuevos modelos pedagógicos”.

Por otro lado, al ser consultada por la realidad y sobre el contexto nacional político” Me duele que colegas de la política estén tan alejados de las verdaderas necesidades de los habitantes”. En  nuestra provincia estamos concentrados en buscar políticas que lleguen a generar un impacto y que produzcan una mejoría en el bienestar social”.

Textuales

“Necesitamos desarrollar las capacidades de pensar”

“El conocimiento se convierte en aprendizaje cuando puedo aplicarlo para resolver algún problema de la comunidad”

“Tenemos que empezar a desarrollar capacidades en los niños desde el nivel inicial, y también desde el secundario”

“La escuela como institución ha sido hasta hoy la herramienta que nos permite aplicar una justicia educativa”

“Queremos que todos los misioneros tengan acceso al ecosistema educativo disruptivo”.

“No puede haber excelencia en la educación sin estar pensando en mejorar permanentemente”

Mirá y escuchá la entrevista completa

 

  Misiones y los 5 desafíos para la postpandemia

Comentarios
Please follow and like us: